04 Nov Bolsa de tela bordada con aguja mágica
Me encantan las bolsas de tela. Los que me conocéis en persona sabéis que las utilizo mucho. Y últimamente me ha dado por personalizarlas o realizar las mías propias. La que veís en la imagen es el resultado de un taller realizado en Media Lab, Madrid, llamado Tejidos Comunicantes. Técnicas de Estampación Textil y Fabricación Digital.
El taller se desarrolló en dos sesiones. Cada grupo tenía que conceptualizar y diseñar un mensaje que lo representara. Y luego aplicarlo a una superficie textil mediante diferentes técnicas: el vinilo textil, el estencil y los sellos de estampación.
Para nuestro grupo era (y es) importante la lana y todo lo que implica su uso. De ahí que decidiésemos realizar un sello con forma de ovillo. Tras digitalizar nuestro diseño, enviamos nuestras plantillas a la fresadora CNC, que cortó mediante láser el sello sobre serrín prensado. Al igual que la fotografía, el láser tiene algo mágico que te atrapa. Eso sí, si fijas en exceso la mirada, prepárate para un… ¡dolor de ojos asegurado!
Una vez realizado el sello, lo estampamos sobre diferentes superficies textiles. Yo lo estampé sobre una bolsa de tela, que luego bordé con una aguja mágica. La aguja mágica, también conocida como aguja rusa, permite bordar y dar relieve a los bordados. Es algo así como un bordado en 3D. Yo todavía estoy experimentando y aprendiendo a utilizarla. Pero si no eres una experta en bordado, te la recomiendo.
Sin comentarios