
15 Dic Sheena Liam, bordados que se salen de la tela
Sheena Liam es una pintora de tela. Sutura con aguja e hilo preciosas y delicadas figuras femeninas. Tiene un estilo y un lenguaje propio, que emociona. Sus deliciosos mechones de pelo son muy característicos: melenas ultralisas, largas trenzas, moños despeinados, que transmiten la sensación de movimiento. Borda en 3 dimensiones. Sus siluetas están inspiradas en ella y en sus poses como modelo: son autorretratos.
Todos tenemos talento. La mayoría vivimos sin saberlo. Este no es el caso de Liam, que no tiene uno, sino dos: es modelo y artista textil. Fue descubierta muy joven como modelo cuando ganó el Next Top Model de Asia. Y empezó a bordar entre sesión de fotos y pases de modelo como medio para expresar sus inquietudes artísticas. Su madre le enseñó a bordar desde que era pequeña. Al principio solo bordaba animales y flores.
No fue hasta que su pareja sentimental, el también artista Ernest Zacharevic, le pidió que bordase uno de sus trabajos en punto de cruz. A partir de entonces, Sheena Liam empezó a dibujar para ella y a publicar sus trabajos en Instagram. En pocos meses acaparó la atención de medios especializados (Teen Vogue, ID, The Huffingtong Post, El blog de DMC, que la han entrevistado) y sus seguidores en las redes sociales empezaron a crecer. Hoy cuenta con más de 78K. No vende sus trabajos, pero al menos podemos admirarlos.
Me mantengo alejada de otros artistas de bordado no porque no los respete, sino porque los respeto demasiado. No quiero terminar robando accidentalmente sus ideas. Quiero que cada idea sea totalmente mía``
Sheena Liam, bordados tridimensionales





Sheena Liam borda a lo grande
Sheena Liam ha realizado una intervención de grandes dimensiones para una tienda de moda en Singapur, Chi Chi Von Tong. Para realizar este trabajo, contactó con un artesano que hace muebles de ratán para crear un bastidor a gran escala. Sheena ya está pensando en su propia exposición individual…

¿Cómo encontrar a Sheena Liam?
Si quieres saber más sobre Liam, síguela en sus redes sociales.
Sin comentarios