31 May [Tutorial] ¿Cómo hacer un cubre botellas tejido en crochet?
Materiales para el cubre botellas
En mi caso utilicé una madeja de algodón que tenía de un proyecto anterior. Y la aguja es del número 3. Por cierto, es un regalo de Marga, una compi crochetera que tuvo el detallazo de personalizarnos las agujas con arcilla polimerica.
En cuanto a los materiales, no tienes por qué hacerla igual. Puedes variar el tipo de tejido y el número de la aguja. Lo importante es que interiorices el proceso. Pero esto es algo que lo dejo a tu gusto.
Cubre botellas paso a paso
Paso 1. Las medidas del cubre botellas
Lo primero que vamos a hacer es la cadeneta base. En mi caso, para la botella que yo quería cubrir, necesitaba 10 cadenetas. No lo especifico en el vídeo porque no soy muy fan de seguir las instrucciones al dedillo. Creo que todo se puede adaptar. Si necesitas cubrir una botella más larga, mide y véte haciendo las cadenetas necesarias para cubrir la base. Puedes ayudarte con la propia botella.
Paso 2. Tejer la base con punto bajo
En la mayoría de los trabajos que hago me gusta utilizar puntos sencillos. Para el cubre botellas utilicé el punto bajo.
El punto bajo se hace pasando el ganchillo a través del segundo punto de la cadeneta base. Pasamos la aguja por el segundo punto, cogemos la hebra y la sacamos por la cadeneta. En este momento tenemos dos puntos en el ganchillo. Cogemos hilo nuevamente y pasamos por los dos puntos que tenemos en la aguja. Parece más lioso de lo que en realidad es. Fíjate bien en el vídeo cómo se hacen los puntos.
Una vez aprendido a tejer nuestro punto bajo, tejemos una pieza cuadrada hasta llegar a la altura deseada. El siguiente paso es trabajar en redondo sobre la base cuadrada.
Paso 3. Tejer el cuerpo de la botella
Sin cortar última cadeneta de nuestra base, tejemos una cadeneta y empezamos a tejer alrededor de todo el cuadrado puntos bajos. Observarás que algunos lados no tienen la cadeneta guía sobre la que hacer el punto. Tendrás que introducir la aguja en los puntos que consideres conveniente hasta cubrir todo el perímetro. Llegado al último punto, cerramos con un punto raso. Y en la vuelta siguiente, hacemos una cadeneta y tejemos siguiendo los puntos bajos anteriormente marcados. Ahora ya solo nos queda tejer hasta conseguir la altura que deseamos.
¿Te ha resultado útil el tutorial?
Agradezco vuestros comentarios para saber si os ha sido útil el tutorial.
Y si os habéis animado a hacer vuestras piezas, me encantaría ver el resultado.
Por favor, si es así, escríbenos.
Sin comentarios